Año nuevo, vida nueva. Eso dice el refrán, ¿no? Y la mejor forma de cambiar es refrescar tu aspecto. Para probar algo nuevo (y para sentirte más viva) lo más fácil es cambiar tu pelo. No tiene por qué ser un cambio radical, pero un nuevo corte o peinado pueden hacerte sentir como nueva. Hablamos con varios expertos en peluquería sobre las tendencias capilares que estarán por todas partes en 2022. La inspiración que necesitas está aquí.
Un corte de pelo de otra dimensión
Luke Hersheson, punto de partida de los peinados con estilo, afirma que un buen corte de pelo (basta con hacerlo dos veces al año) es la clave para darle a tu cabello una forma moderna que se adapte tanto a estilos sofisticados como a otros más desenfadados. «Es preferible invertir en un corte de pelo que en productos de peluquería. El corte, ya sea recto o largo, estructura el cabello y es la base para darle diferentes formas», explica. «Hace diez años, la gente se limitaba a peinar el cabello, sin prestar atención al corte». Este enfoque permite adoptar todo tipo de tendencias, desde los rizos hasta las capas secadas al aire, y da a tu peinado un carácter único.
El peluquero Larry King corrobora esta visión y añade que, como consecuencia de la pandemia, los clientes espacian más las citas, con lo que los cortes de pelo deben tener una estructura bien elaborada para durar más. «La clave es hacer que los cortes de pelo más definidos se mantengan durante más tiempo. En los cortes con textura y rectos el ciclo de vida es más corto. El pelo sano es el primer mandamiento».
El bob se queda
Ha sido el corte de 2021, y también nos acompañará el año que viene. Hace tiempo que George Northwood es el artífice de los mejores bob, y según afirma, su versión más clásica es más demandada que nunca. «El bob estilo Alexa sigue estando a la vanguardia, pero 2022 se presenta con muchas variaciones en la longitud, la forma, el volumen y el peinado».

POR HANNAH COATES
«Para las que deseen un cambio, es el momento de cortar más, con una línea suave a la altura de la mandíbula, que da un toque despreocupado y contemporáneo. Otra opción es inspirarse en los años 70 y dejar caer el largo hasta el hombro. Alternar distintos largos es una buena forma de actualizar el corte».

Northwood afirma que el desfile de primavera/verano de 2022 de Celine, en el que los bobs eran más cortos por delante y por los lados, ha sido muy inspirador: «Resalta los pómulos maravillosamente». Además, es muy buena opción para los cabellos gruesos. «Me gusta desfilar las puntas y peinarlas con ondas. El resultado es un poco punky y contradictorio, algo muy en consonancia con nuestros tiempos».
Trenzas africanas
«Los peinados con raya e intrincados son muy populares en la cultura africana», dice Charlotte Mensah. «En el nuevo año veremos muchas adornadas con detalles y también trenzas sin nudos de diferentes grosores y colores: son todo lo que necesitas para lucir un peinado sensacional. No solo son bonitas, sino también versátiles y favorecedoras».

Secados pulidos

Durante un tiempo, hemos apostado por peinados de aspecto deshecho, que necesitan poco mantenimiento y esfuerzo. Pero muchos peluqueros predicen una vuelta al secado de vieja escuela y un enfoque más refinado del cabello: «Al estilo de Adele», dice Syd Hayes. Hersheson señala que este peinado clásico de los 90 «tiene reminiscencias del Upper East Side, muy pulido y lujoso», y que el secado con cepillo redondo, ese que nos parecía un poco ingenuo, recupera su esplendor. Dua Lipa es una de las famosas clientas de Hersheson que han recurrido a la elegancia de este look.
Una forma fácil de crear este look en casa es mediante una herramienta especial. Hayes recomienda el cepillo caliente inalámbrico BaByliss 9000 para dar volumen al cabello sin preocuparse por el secador: «Alisa el pelo y a le da cuerpo y movimiento», afirma. El AirWrap de Dyson también es una excelente opción, y si no quieres ir a por todas, el nuevo cabezal Flyaway suaviza el encrespamiento. “Este look funciona mejor en cabellos largos”, señala Hersheson, que advierte que puede parecer anticuado en el pelo corto.
Un peinado sofisticado

Incluso si no te tienta el secado anterior, puedes apuntarte a la tendencia de la sofisticación con un acabado pulido, sea cual sea tu corte. Northwood cita a Michelle Pfeiffer en Scarface como su prototipo de cabello pulido: «Un secado profesional es la mejor manera de conseguirlo. Si te peinas tú misma, busca productos que creen ese acabado por ti». El peluquero recomienda su Crema Hidratante para suavizar el encrespamiento del cabello y darle brillo.
Rizos

Este año nos hemos peinado al estilo de los años 70, con cortes, flequillos y enormes rizos que se han ganado popularidad a medida que avanzaba el año. Ese aspecto rockero se queda con nosotras, algo muy positivo si tenemos en cuenta que va parejo con la aceptación de la textura natural del cabello y la inclinación de aprovechar nuestros rizos. Aunque Mensah dice que lo mejor es empezar con un «gran corte» para partir de cero si has estado usando crema alisadora, la clave es sacar el máximo partido a tus rizos o tirabuzones: «En mi salón, el afro redondeado es el corte más solicitado: mantiene tus rizos sanos y llenos de vida», afirma. Hersheson y Hayes también apuntan que las capas, el secado al aire y el cuerpo estarán muy presentes en 2022.
FUENTE: HANNAH COATES, 2022. Disponible en: https://www.vogue.es/belleza/articulos/cortes-de-pelo-peinados-tendencias-2022
0 Comments for “7 Tendencias de cortes de pelo y peinados 2022”