Las tendencias de primavera-verano 2022 dejan claro que el año no supone un borrón y cuenta nueva en términos estilísticos. Aunque hay marcas y diseñadores que han visto en este inciso de la pandemia una oportunidad de reinvención, otros han optado seguir dentro de la rueda de las Semanas de la Moda. De las prendas que más se van a llevar, pasando por los estampados más vistos (con las rayas a la cabeza) y los colores que teñirán la temporada, desgranamos algunas de las tendencias principales.
Verde neón, el color que teñirá el verano 2022

No solo de los clásicos viven las altas temperaturas: cada uno de los últimos veranos han reafirmado que, efectivamente, no hay año sin que los tonos flúor no se cuelen entre las tendencias en colores de la temporada. Suelen ser una tríada cromática integrada por el rosa, el naranja y el verde. Sin embargo, en 2022 hay un único protagonista en el reinado de los neones: es el verde en sus versiones más ácidas como el lima, el que pasa a teñir un buen grueso de las colecciones de primavera verano 2022. Lo deja claro Versace cuando apuesta por total looks en los que hasta el calzado y las gafas se declinan en este pigmento. La misma idea de la que parte Blumarine, pero en clave dosmilera. Las marcas también demuestran que el verde neón puede ser una opción de lo más elegante en vestidos, como los plisados de Valentino, los hombros caídos de Badgley Mischka o los volúmenes con cut-out the Naem Khaan.
A todo brillo (de lentejuelas)

En cierto modo, nos encontramos ante un temporada no apta para tímidas. No lo dictan solamente los colores que son tendencia esta primavera verano 2022, sino los materiales que más han empleado las firmas sobre la pasarela. Más allá del lino o el algodón, estas vacaciones son una oportunidad única para brillar con luz propia, y nunca mejor dicho, porque las lentejuelas se erigen como otras de las protagonistas del momento. Tom Ford las aplica a todos sus looks en clave color block, desde los tops a los bombachos, aunque resulta especialmente refrescante apostar por blusas en color verde como la que lució Gigi Hadid. No obstante, el vestido sigue siendo el hábitat más habitual en el que encontrar los paillettes: sus destellos hacen que el plateado de Michael Kors sea una gama común, mientras el rojo y los tonos cobre también han hecho acto de presencia entre propuestas como las de Loewe, Valentino o Rodarte.
Color rosa, en todas sus gamas posibles
.jpg)
Nos pasa a todas: nos encanta reciclar básicos. Invertir en una prenda de un color favorecedor que siga estando de boga temporada tras temporada es un gesto estilístico que se repite cuando hablamos de la gama de los rosas. Lo bueno de las tendencias de primavera verano 2022 es que se sigue llevando en todas sus posibilidades: podemos mencionar los vestidos fucsias de Molly Goddard o los conjuntos en rosa muy claro, de Sandy Liang. Sin embargo, la tónica también pasa por conjugar varias saturaciones de rosa: es lo que hace Carolina Herrera en majestuosos vestidos con cola, Rodarte en diseños a capas de rosas pastel o David Koma, en estilismos que conjugan toda una variante, del shocking pink al rosa chicle.
El estampado de rayas (verticales)

Es cierto que el estampado de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico tan atemporal que una camiseta o un jersey así suele aparecer en la lista de prendas de un armario cápsula. Su carga primaveral es ineludible, pero eso es precisamente lo que podría haber llevado a distintas firmas a reinventarlo cambiando la dirección de las líneas. Una de las primeras muestras y pistas de que el print de rayas verticales apunta a masivo está en Carolina Herrera New York, cuya colección festiva incluye varios vestidos en blanco y negro (ojo, porque es otra tendencia) que de manera un tanto inevitable referencia a un Beetlejuice hipersofisticado. A la icónica casa se le suman Marni o Victoria Beckham con un conjunto de dos piezas relajado, pero también JW Anderson, que escoge el lavanda, o Jil Sander, que elige el melocotón. Además, se pueden rastrear en Altuzarra, Emporio Armani, Preen by Thornton Bregazzi, Roksanda, Givenchy, Schiaparelli, Courrèges, Balmain, Isabel Marant…
Very-Peri
.png)
Pantone ya lo ha catapultado al color del momento: el Very Peri, a medio camino entre el azul y el rojo violáceo, promete teñir todo nuestro armario en 2022. Es una de las declinaciones de esta gama cromática que puede encontrarse en vestidos como los de Lanvin o Tod’s. Valentino lo utiliza en varios looks para transformar sus plisados, mientras que Bottega Veneta lo traduce en clave deportiva.
Las transparencias

¿Qué sería de una temporada de verano sin tejidos que dejen ver el cuerpo, sean cuales sean? Como con el blanco o con las flores, la asociación de las transparencias con el buen tiempo y la exposición del cuerpo es directa y conocida, motivo por el cual, quizás, los diseñadores han querido incidir en ella (lo dicho: recorrer territorios comunes y conocidos que aportan seguridad y bienestar). De hecho, precisamente con flores se mezcla en los vestidos de JW Anderson y Valentino, así como con en la falda larga de Giambattista Valli, haciendo que la delicadeza de ambos elementos se sublime. Sin embargo, es en su versión más lisa (tanto en tonos neutros como llamativos) la que triunfa entre las colecciones: están las camisas de Rejina Pyo, Etro, Erdem, Emporio Armani, Emilio Pucci o Dior; los vestidos de Balmain, Blumarine, Molly Goddard o Chloé y las apuestas más arriesgadas de Givenchy o Fashion East, donde la tela adquiere un aspecto acuoso. ¿La mención especial? Schiaparelli, gracias a un estilismo que trae de vuelta la sensualidad propia de las imágenes de Helmut Newton.
El catsuit
.jpg)
Sí, la prenda más complicada de llevar es la que sigue triunfando temporada tras temporada. Lo saben bien firmas como KNWLS o Marine Serre, que han hecho del mono segunda piel uno de sus diseños fetiche. Esta primavera verano 2022 encontramos vertientes para todos los gustos: Balenciaga se decanta por el color negro de manga larga y cuello perkins para llevar con tacón. Una versión más discreta que la de Balmain, cuyos catsuits se suman también a la tendencia del cut-out, con aperturas asimétricas a la altura del hombro y del ombligo. En el terreno de los monos estampados, Collina Strada suma volantes, mientras que Saint Laurent se decanta por la vertiente más ochentera de esta tendencia. Anthony Vaccarello, su director creativo, los estampa con motivos como rosas y les da movimiento a través de escotes profundos y drapeados estratégicos. Burberry es otra de las casas que está apostando en sus colecciones por el catsuit, y esta temporada lo actualiza a través de las transparencias y los brillos, en lentejuelas plateadas.
FUENTE: https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-primavera-verano-2022-que-se-lleva
0 Comments for “Tendencias de primavera-verano 2022: ¿qué vestiremos esta temporada?”